lunes, 16 de junio de 2014

Red Horizon 3th Edition, Nøgne Ø

Hoy es a primera vez que comentamos un Barleywine en el blog. Y qué mejor forma de hacerlo que con esta  noruega elabora con levadura de sake.


Nøgne Ø, ha elaborado tres versiones de esta cerveza: la primera edición, de 17% ABV, la segunda edición de 13,5% ABV  la tercera, que es la que hoy nos incumbe y la menos alcohólica de todas.

Como el nombre lo dice, esta cerveza es de color rojo intenso. Y tiene una fina espuma rosada. El olor es dulce, a caramelo sobretodo, sin embargo no es nada empalagoso. También esta muy presente el arroz.

En boca la primera sensación que da es su gelatinosidad. Parece que te estás comiendo una gelatina Royal, eso sí de mucha mejor calidad. Aparte de su textura, volvían a predominar las sensaciones del aroma: caramelo y arroz mezclado con algo particular que no sabría decir lo que es, pero supongo que tiene algo que ver con las levaduras de sake.

A pesar de su descripción, no hay que olvidarse de que tiene 12,5% ABV, que no están nada presentes en la birra. Sus 100 IBU también están desaparecidos, no habiendo amargor en ella. Se recomienda beberla en una copa snifter entre 10º y 12º. Para acompañar una tosta de queso roquefort quedaría genial.



Mi nota: Normal que ya vallan por la 3ª edición, con lo sorprendente y atípica e increíblemente buena que está. 100/100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario