lunes, 9 de junio de 2014

Gozu, Westbrook

Tras haber hablado sobre el estilo Gose era hora de probarlas. Y que mejor forma de empezarlo que con la Gozu de Westbrook. Estos americanos han versionado el estilo alemán añadiendo, además del coriandro y la sal, juzu. El juzu, no es nada más que una mandarina china muy cítrica.


El color es  prácticamente igual que el del pulco. Entre amarillo y verde y completamente turbio. Pero a diferencia de este zumo de frutas, tiene una espuma de color blanco, que desaparece en pocos segundo, dejando a la birra sin nada de espuma. El aroma es a mar, manzana, ácida y en menor medida cítrica.

En el sabor vuelve a predominar la sal. Detrás de ella se encuentran matices a zumo de naranja, acidez y frutas cítricas. En el retrogusto vuelve a aparecer el toque salado, ocultando los demás sabores.

Esta cerveza, tiene 4% ABV y se recomienda beberla en una jarra alemana entre 7º y 10º grados. Para acompañar, una comida baja en sal iría bien, al menos a tu corazón. Westbrook, también tiene la misma cerveza pero sin añadirle el juzu. Se llama simplemente Westbrook Gose.



Mi nota: Me he confundido, todos estos años echando la sal a la carne cuando tendría que haberla echado a la cerveza. 100/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario