viernes, 6 de junio de 2014

American Adjunct Lager

Hoy que es viernes y aunque no sea 13 os voy a contar una historia de terror, concretamente os voy a describir el estilo American Adjunct Lager. Este estilo es elaborado por las macros de todo el mundo. Liderando este estilo se encuentra la estadounidense Budweiser.

Existen dos tipos de American Adjunct Lager, la normal y la baja en alcohol o Lite. Sin embargo, ambas tienen las mismas características principales: alrededor del 80% del cereal son adjuntos, generalmente maíz o arroz y el resto malta pils. Utilizan levadura lager y adelantan la fermentación artificialmente y le añaden gas. Además las filtran y las pasteurizan. Todo esto las convierte en un refresco alcohólico muy barato y  creado para la mayoría de la población. Afortunadamente, no somos como la gran mayoría.

Lite American Lager:
Estas cervezas apenas tienen color. Son amarillas claras y pajizas con una espuma blanca que desaparece en cuestión de segundos. Debido a que la han filtrado es completamente limpia.

En el aroma destaca el maíz dulce. Debido a la poca cantidad de malta que tiene (20%) no tiene presencia en el olor. Tampoco están presentes ni el lúpulo ni la levadura.

En boca vuelve a ser dulce y amaizado. El lúpulo está completamente desaparecido, tanto en sabor como en amargor. Debido a la carbonatación artificial, son cervezas con mucho gas.

Tienen entre 2,8% ABV y 4% ABV y 8 IBU. Esto es resultado por el poco lúpulo y grano que utilizan con el fin de abaratar costes y elaborar una cerveza sin sabor y diseñada para beber helada.

Los ejemplos más claros de este estilo son: Bud Light, Heineken Premium Light, Miller Lite, Coors Light y Baltika #1 Light.


Standard American Lager:
Este estilo es el hermano mayor de las Lite, con algo más de alcohol y la misma sensación de maíz. Me recuerda al eslogan de la Voll Damm: “Doble arroz malta” pero al fin y al cabo la misma mierda. Tiene un color amarillento pajizo. Aunque es algo más amarilla que la anterior sigue pareciendo meado de burra. Es muy limpia y tiene una espuma blanca que desaparece tras ser tirada.
 
En el aroma vuelven a estar desaparecidos el lúpulo y la malta. Solo están presentes el maíz o arroz y la levadura. Esta última aparece como manzana verde.

El sabor es dulce, sabiendo sobre todo a los adjuntos. La malta de cebada, el lúpulo y la levadura no tienen nada de presencia. Vuelven a estar extra-carbonatadas. Tienen entre 4% ABV y 5% ABV y rondan los 10 IBU.

Los ejemplos comerciales son: Miller High Life, Budweiser, Coors Original, Foster´´s Lager, Baltika 3# Classic…



Todo esto, las convierte en refrescos diseñados para beber helados y gracias y los adjuntos y a su artificialidad se venden a un precio muy barato. Pero la calidad es igual de baja. El vaso ideal para beberlas es la taza del váter, o si preferís ahorraros ese dinero, dejarlas en la balda de la estantería del supermercado es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario