En su día ya os hablamos de las cervezas con los alimentos más extraños del mundo. Y coincidiendo con la salida al mercado de la Imperial
IPA con oro elaborada entre Naparbier
y Mikkeller y la fama que ha conseguido gracias a internet, va siendo hora de
preguntarse qué aportan estas birras
al mundo de la cerveza.
Mi opinión es nada.
No se va a crear el estilo Gold IPA o nada por el estilo. Solo, es marketing y que venda su producto muy
fácilmente. Gracias a estos experimentos, las cerveceras consiguen un nombre a nivel internacional, se habla
de ellas en las redes sociales… Entonces cuando vas al bar o a la tienda y te
encuentras una birra de esa marca, se a o no algo normal, piensas “de esta
micro es la birra con pestañas de burro… ¿voy a comprarla!” Y así es como consiguen su objetivo.
Mi opinión es que estas cervezas no aportan nada, no son
mejores y sin embargo, su precio es infinitamente superior. Por eso, veo
estúpido y derrochante comprarlas.
Pero, por otro lado esta mi lado beer-hunter que prácticamente me
obliga a beber todo lo que no haya probado, sea o no una completa gilipollez.
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