sábado, 14 de junio de 2014

El Marketing y las Rarezas

En su día ya os hablamos de las cervezas con los alimentos más extraños del mundo. Y coincidiendo con la salida al mercado de la Imperial IPA con oro elaborada entre Naparbier y Mikkeller y la fama que ha conseguido gracias a internet, va siendo hora de preguntarse qué aportan estas birras al mundo de la cerveza.


Mi opinión es nada. No se va a crear el estilo Gold IPA o nada por el estilo. Solo, es marketing y que venda su producto muy fácilmente. Gracias a estos experimentos, las cerveceras consiguen un nombre a nivel internacional, se habla de ellas en las redes sociales… Entonces cuando vas al bar o a la tienda y te encuentras una birra de esa marca, se a o no algo normal, piensas “de esta micro es la birra con pestañas de burro… ¿voy a comprarla!” Y así es como consiguen su objetivo.


Mi opinión es que estas cervezas no aportan nada, no son mejores y sin embargo, su precio es infinitamente superior. Por eso, veo estúpido y derrochante comprarlas. Pero, por otro lado esta mi lado beer-hunter que prácticamente me obliga a beber todo lo que no haya probado, sea o no una completa gilipollez.

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