martes, 10 de junio de 2014

Leon, Omnipollo

Omnipollo es una marca con la que siempre acertarás. Sus IPAs Moebious y Nebuchadnezzar están increíbles y si os gustan las Stout Dulces la Hypnopompa es vuesta birra. Sin embargo, hoy toca una Saison fermentada con levaduras de champagne, la Leon.


Lo primero que sorprende de esta cerveza es su gran cantidad de espuma blanca que saca, incluso más que cerveza. El color es anaranjado y es bastante turbia. Una vez que ha bajado la cantidad de espuma llega la hora de olerla. El olor se puede dividir en lúpulo floral y levadura. Se aprecian toques a naranja, limón, cítricos, fresa y melocotón. También esta presente un poco de dulzor.

El sabor es muy floral, parece que te estas bebiendo un racimo de diferentes tipos de flores. En un segundo plano, vuelve a estar presente la naranja. Tiene un final ácido y un retrogusto amargo y floral. La cerveza es bastante seca, especialmente en su estilo, seguramente por las levas de champagne.

Esta Saison tiene 6,5% ABV y 37 IBU, los cuales están muy presentes en el retrogusto. Se recomienda beberla entre 7º y 10º en una copa tulipa. Para acompañarla un pollo asado sería una buena opción.



Mi nota: La cerveza favorita de los Lannisters. Aunque a los de la casa Tyrrel también les mola. 75/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario