sábado, 28 de junio de 2014

La adoración de las Trapenses

¿La cerveza Trapista es sinónimo de calidad? Mucha gente cree que si, sobretodo los que se limitan a las baldas de supermercados, y compran Chimay y La Trappe, por cuestión de disponibilidad, en lugar de cervezas artesanas que poco a poco sus versiones más simples, entran en el stock de las grandes superficies.

¿Por qué es? A Bélgica se le ha relacionado siempre como un país donde siempre se hacen buenas cervezas y los clientes prefieren gastarse su dinero en una birra con historia y el sello hexagonal que en algo que no está reconocido.

Pero hay que decir que a los monasterios trapenses no se les otorga ese título por calidad, sino por cumplir tres requisitos:
1 Que la cerveza se elabore dentro del monasterio
2 Que sea supervisado y elaborado por monjes de la orden cisterciense
3 Que gran parte del beneficio se invierta en obras sociales.


En mi opinión, a todos ellos que prefieran una Trapense a una micro española, debido a la fama, país de origen, tradición, sellos hexagonales o cualquier otra razón ajena al sabor, estilo y precio, se les debería decir que aquí también se hace buena birra y persuadirles en que prueben algo de España. Que luego ya tendrán tiempo para irse a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario