miércoles, 18 de junio de 2014

Barriles, botellas y latas

Es usual escuchar “la mejor cerveza es la de barril, luego la de botella y por último la de lata”. Esto lo dice sobretodo el monótono bebedor de Lagers, y tiene sus razones. Los barriles suelen estar más frescos, hecho realmente importante en una lager, además están protegidos de la luz. Las botellas y las latas, en cambio no llegan tan frescas. Además de eso, las latas están peor consideradas, a pesar de que no traspasan la luz, porque adquieren un sabor metálico.


Sin embargo, en nuestro microcosmos todo es diferente. No importa si la cerveza está tirada o si proviene de una lata o botella. Eso si, no es completamente igual. Según de donde provenga, la birra adquirirá unos sabores u otros, y del consumidor depende elegir cual le gusta más. A veces le gustara más de barril y otras no.


En cuanto a las latas, se están empezando a utilizar en el mundo de la craftbeer. Sobretodo en EEUU gracias a Cigar City y Westbrook. Poco a poco, se está acabando con el tópico de que la birra en este formato es peor y aprovechando que no deja pasar la luz para que se conserven mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario