domingo, 15 de junio de 2014

Kodomo Biiru

Me acuerdo que de niño siempre quería tomar cerveza, y lógicamente no me dejaban. Se ve que en Japón este problema también era muy frecuente, así que para solucionarlo y para que los niños dejen de dar el coñazo, han creado una cerveza sin alcohol.

Mejor dicho, no es una cerveza. Se llama Kodomo Biiru “cerveza para chicos”, y está hecha a base de guaraná y le han añadido elementos químicos para que saque la característica espuma. Con estos ingredientes, han creado un refresco de igual apariencia a la lager. Incluso, su creador las ha embotellado en las típicas litronas de cristal oscuro a rosca. Se venden durante todo el año, pero especialmente en Navidad y el Día del niño que vendieron 65.000 botellas.

Esta imitación podría ser prohibida, ya que las autoridades consideran que puede influir e interesar a los niños por el consumo de alcohol.

Pero lo más sorprendente es que los japoneses por una vez no son primeros en crear algo. Ya que todos nos hemos imaginado cuando éramos pequeños que la Coca-Cola era cerveza negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario