jueves, 26 de junio de 2014

Libro: Guía para descubrir las mejores Cervezas Artesanas

Hoy vamos a inaugurar una nueva sección, sobre libros. Y hay que fomentar la cultura, y si además se aprende de cerveza, que más se puede pedir… bueno, tal vez, una birra.

El libro que inaugura esta sección es “Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas” escrito por Daniel Fermun e Ivó Castells (trabajan montando equipos para microcervecerías en Cerveza Artesana Homebrew S.L.), Nil Español (cocinero en el restaurante Alt Emporda) y Macarena García (licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas).

El libro está dividido en diferentes secciones. La primera se titula “Conocer la cerveza”. En ella se cuenta la historia de la cerveza, sus ingredientes, como elaborarla, maridajes y estilos.

En el siguiente capítulo descrinen organolépticamente 63 cervezas artesanas con todo lujo de detalles.

En los últimos dos capítulos hablan sobre como cocinar con cerveza y hacen un listado de las micros españolas.

Personalmente, recomiendo este libro debido a su bajo precio (alrededor de 10 euros) y a que incluye cupones relacionados con nuestro mundillo.  Además la primera parte es idónea para iniciados. Y para los que saben más también es una buena opción puesto que te resumen las cervezas españolas más importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario