miércoles, 25 de junio de 2014

Blend

Hay cervezas que se mezclan con otras de distinta edad, es el caso de las Gueuze. Al mezclar dos o más birras se le llama blend. Y existen tres tipos.

El primero es el caso de las Gueuzes. Estas cervezas necesitan mezclarse porque el estilo les obliga, y consiguen una mezcla entre sequedad y acidez.

El segundo caso se da sobretodo en colaboraciones. Dos cerveceras mezclan sus cervezas, generalmente del mismo estilo, para elaborar una tercera con características de ambas. Un ejemplo de ellos es la I Hardcore You una mezcla entre la Hardcore IPA de BrewDog y la I Beat You de Mikkeller.

El último caso es cuando tienes dos cervezas abiertas, te aburres y las mezclas para ver que sale, es lo que pasa cuando mezclas el hobby de la química con el de la birra. Aunque parezca de locos ha veces combinándolas se consiguen mejores resultados que bebiéndolas por separado. Y en las versiones de IPA is Death de BrewDog, estos escoceses recomiendan beberlas separadas y mezcladas.


Así que si os aburrís podéis hacer estas mezclas en casa para ver que sale. Combinar distintos estilos, distintos sabores… Tal vez creéis un estilo nuevo. Pero siempre mezclarlo con otra birra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario