martes, 24 de junio de 2014

Limoncello IPA, Hill Farmstead - Mikkeller - Siren

Como habréis adivinado por las cerveceras que toman parte, esto no es nada normal. Y el estilo tampoco puede serlo: Imperial Farmhouse IPA envejecida en barricas de Bourbon. Es ácido, amargo, dulce, licoroso, amaderado… Todo esto con un  toque a limoncello que ni siquiera buscaban.


El color es amarillo claro ligeramente turbia. Al tirarla se quedan dos dedos de blanca espuma que desaparecen rápido quedando al final una fina capa. En el aroma, ya empiezas a perderte. Aparecen toques a limoncello, bourbon, madera, frutas cítricas y caramelo con una sensación ácida presente en todo momento.

En el sabor se vuelven a repetir los aromas. Limón, acidez, frutas cítricas, madera, pino, alcohol y caramelo y dulzor para equilibrarlo todo. En el retrogusto aparece el bourbon y gominola de limón. Entre la mezcla del alcohol, el limón y el dulzor parece que de verdad estás bebiendo un limoncello con infinitos matices.

Esta IPA tiene 9% ABV y se recomienda beberla en una copa tulipa entre 10º y 12º. Para madirar cualquier plato iría bien ya que con la cantidad de sabores que tiene con alguno pegara, si o si. Para elaborarla han utilizado sour mash, lactosa para dar dulzor, toneladas de ralladura de limón y una insana cantidad de lúpulos Sorachi Ace y Citra.



Mi nota: Una IPA que pasa de modas y no es una bomba de lúpulo y solo lúpulo. 95/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario