miércoles, 23 de abril de 2014

Top 10


Ya se que es imposible, al menos para mi, elegir una cerveza para beber el resto de mis días, sin embargo, creo que soy capaz de elegir las 10 que más me han gustado. Están ordenadas por orden alfabético y no según mis gustos, pues no me decidiría por ninguna y además cada una pertenece a un estilo.

1 D.O.R.I.S. The Destroyer, Hoppin´ Frog: Por algo fue la primera entrada en el blog. Esta Russian Imperial Stout es negra, avenosa, cafetosa... Desde luego una maravilla petrolífera.
2 Even More Jesus, Evil Twin: Una Imperial Stout picante, espesa cafetosa y avainillada. En su estilo es insuperable.
3Framboise De Amorosa, Lost Abbey: Creo que sera de las pocas cervezas con frutas que he bebido, y desde luego la única que me ha encantado: dulce, ácida, seca, vinosa...
4 Grand Cru Bruocsella Lambic Bio 2010, Cantillon: Una Gueuze donde la levadura y la acidez marcan la diferencia.
5 Pilsen Urquell: A casi todo el mundo le extrañará ver esta cerveza aquí. Desde luego no estaría si no la habría probado fresquísima, de barril, bien tirada y a 130 kilómetros de la fábrica. Una maravilla perfecta para el día a día.
6 Red Horizon, Nøgne Ø: Una Barleywine elaborada con levadura de Sake de 12,5% ABV que no están nada presentes. Completamente diferente y atípica.
7 Royal Porter, Nómada: Puede resultar raro ver una cerveza española en el ranking. Una Porter de 9,5% ABV que deja encantado a cualquier amante del estilo y de las cervezas en sí.
8 Stateside Saison, Stillwater: Una Saison elaborada con Brettanomyces, muy afrutada donde la levadura está muy presente.
9 Wookiee IPA, Amager / Port Brewing: Cuando dos de las mejores cerveceras se unen consiguen cosas así. Una IIPA muy lupulada y americana.
10 Westvleteren 12 (XII): Junto con la Rochefort 10, la mejor Quadrupel que habré probado. Maltosa, afrutada y con un sinfín de matices.

Seguramente me halla olvidado de alguna, y he tenido que descartar muchos birrotes de 10. Pero esta, de momento, creo que es mi lista de mis 10 mejores cervezas, además cada una es de un estilo.

Y para terminas, ¿Cuáles son vuestras 10 (o más) cervezas favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario