martes, 22 de abril de 2014

Best Extra Stout, Coopers


Australia además de canguros, koalas y vacas también tiene cerveza. Pero cerveza de verdad, no la Foster´s. La craft-beer más famosa de esta isla tan grande, es sin duda, Coopers. Entre su repertorio, se encuentra la, Foreign Stout una cerveza más fuerte, en todos los sentidos, que una Stout pero sin llegar a niveles tan extremos como las Imperial.

El color es negra, espesa y con una espuma abundante de gran burbuja color avellana. El aroma es a chocolate, café, a malta tostada y a caramelo. Al sabor, junto con todos estos sabores, está muy presente el lúpulo. Convirtiéndola en una cerveza amarga y seca, con sabores tostados.

El envase de esta botella tiene tres peculiaridades. La botella es de 35 cl, por si una caña se te queda corta, y para abrirla no se necesita abridor, puesto que va a rosca. Y, en su página web, recomiendan hacer rodar la cerveza por la mesa antes de abrirla. Tiene 6,3% ABV y combina bien con chocolate puro con almendras. Se recomienda beberla entre en un vaso de pinta o en una copa snifter entre 4º y 7º.


Mi nota: Al igual que EEUU no es solo Budweiser, Australia no es solo Foster´s, gracias a Dios. 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario