domingo, 20 de abril de 2014

Polska Partia Przyjaciól Piwa (PPPP)


Hoy en día que ni el PP ni el PSOE contentan a nadie, hay que buscar alternativa. Y ésta no está ni en IU, ni en UPyD ni en ningún partido regional. La solución, al menos para algunos polacos, estuvo en el PPPP (Polska Partia Przyjaciól Piwa), o traducido al castellano, Partido Polaco de Amantes de la Cerveza. No, no es una broma.

Se creo en 1990 y en las elecciones de 1991 consiguieron 16 escaños de los 460 que tiene el parlamento polaco. Ellos mismos sabían que no iban a poder mejorar nada, y su líder, Janusz Rewiński un famoso humorista polaco, dijo que con ellos en el poder: “no será mejor, pero si más divertido”. Una de sus principales propuestas fue luchar contra el alcoholismo, querían promover el consumo de cerveza para así evitar que se bebiese vodka.

Antes que que transcurriese la legislatura, el partido se dividió entre los que abogaban por las la cerveza “grande” y los que defendían la cerveza “pequeña”. Para evitar la escisión Rewiński dijo que “la cerveza no es ni rubia ni negra, ni grande ni pequeña, simplemente es sabrosa”. A pesar de las bonitas palabras del humorista, el partido se disolvió y muchos de sus diputados acabaron en partidos que no rendían culto a la birra.

Y para terminar y por si entra un no-cervecero, para que no piensen que los que amamos a esta bebida estamos locos, el alcalde de Talkeetna, un pueblo en el estado de Alaska, es y ha sido desde hace 15 años, un gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario