lunes, 7 de abril de 2014

Heelch O´Hops, Anderson Valley


Esta es la primera cerveza con alimentos extraños que comentamos. A esta IPA en concreto, le añaden jarabe de arce para hacerla más dulzona y equilibrar el amargor del lúpulo.

A la vista tiene un color amarillo oscuro, casi naranja con una espuma blanca de un dedo de espesor. Es muy turbia y densa, supongo que estas características son otorgadas por el arce. Al olerla destaca el dulzor y los toques cítricos, concretamente a lima. En menor medida aparece el dulzor de un sirope y a galletas.

Al probarla lo primero que llama la atención es su espesura y un contraste de sabores entre dulce y amargo. Primero predomina un lúpulo cítrico y amargo, pasando por toques a caramelo y sirope y para terminar volviendo a predominar el amargor y las frutas tropicales.

Esta IPA californiana tiene 100 IBU y 8,7% ABV así que es recomendable beberla con algo de comer. Para maridarla yo escogería un postre sin chocolate, por ejemplo algo con frutas estaría bien. Se recomienda beberla entre 7º y 10º en una copa tulipa.


Mi nota: Si alguna vez inventan un caramelo de lúpulo debería saber a esto: dulce, espeso y amargo. 70/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario