martes, 29 de abril de 2014

First Frontier, To Øl


Junto con Mikkeller y Evil Twin, To Øl se ha convertido en uno de los mayores bastiones de la craftbeer danesa capaces de hacer frente a la multinacional Carlsberg. Sus cervezas, como la mayoría de las escandinavas, tienen una enorme influencia americana y esta IPA no es una excepción.

El color es muy parecido al de la miel coronada por un dedo de espuma blanca que desaparece con una gran facilidad. Al olerla ya descubres que es una IPA muy americana, pues lo único que destaca es un olor frutal y cítrico, especialmente a limón, y a melocotón.

Al probarla la malta sigue estando igual de desaparecida. En la descripción de esta cerveza en RateBeer pone que apenas tiene malta y que solo tiene una pequeña cantidad de caramelo (malta muy utilizada en las IPAs) con el único objetivo de aumentarla de color y alcohol. El sabor es frutal, cítrico, tropical, refrescante, seco y amargo, especialmente en el retrogusto. Los encargados del sabor a limón y a melocotón son los lúpulos Warrior, Simcoe y Centennial, tanto durante la cocción como en el dry-hopping.

Sorprendentemente esta IPA solo tiene 7,1% ABV de alcohol, una de las razones por la ausencia de la malta. Se recomienda beberla entre 7º y 10º en una copa tulipa. Una buena opción para que la maridarla es la típica convinación entre amargo y picante.


Mi nota: Con etiquetas así piensas que la cerveza tiene que ser alucinógena, pero luego la pruebas y te da igual. 80/100 

No hay comentarios:

Publicar un comentario