martes, 15 de abril de 2014

Grand Cru Bruocsella Lambic Bio 2010, Cantillon


Esta Oude Gueuze de Cantillon se elaboro en 2010 con Lambics de 1, 2 y 3 años de edad. Una vez hecho el blend se añejo en barricas durante tres años. Con la cantidad de años que se ha pasado entre maderas y el nombre tan largo que tiene es lógico y suponible que esté muy buena.

Al tirarla sorprende la poca cantidad de espuma que saca, y también lo rápido que desaparece. Al color es amarillo completamente limpia. El olor principal es a manzana, sin embargo, también está presente el limón, una mezcla perfecta entre ácido y cítricos.

Al sabor lo primero que sabe es a levadura, otorgando sabores a manzana y a Brettanomyces, con notas a madera, una pizca de ahumado (gracias a los tres años que se han reposado en barricas quemadas) y fresas. El retrogusto, después de la bomba de acidez, es dulce.

Tiene 5% ABV y se recomienda beberla o en un vaso tumbler, o en una copa balón o una copa de champagne entre 10º y 12º. Una buena elección para acompañarla sería un pollo con limón o un sorbete de la misma fruta. Claro, que con su poca graduación puedes beberla sola y centrarte solamente en ella.

En RateBeer no se encontraba esta cerveza, solo la Grand Cru 1900 Bruocsella, que es la misma Lambic pero sin mezclar.

Mi nota: Una marca especializada en Gueuzes no puede hacer malos vinagres, y más si hablamos de Cantillon. 95/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario