jueves, 17 de abril de 2014

Redes Sociales Cerveceras, RateBeer


En la mayoría de las catas de cerveza que escribimos en el blog, ponemos un enlace a RateBeer. Supongo que casi todos los cerveceros ya conocen esta página, pero como siempre hay algún despistado...

RateBeer surgió en el año 2000 por Bill Buchanan con el objetivo de crear una red social de cerveceros para que comentaran, recomendaran y puntuaran birras, bares y cervecerías. A día de hoy se ha convertido en el referente principal para ver la calidad de las cervezas. La cerveza tiene dos notas, la nota total y la del estilo. Además suele aparecer el fabricante, el estilo, la graduación alcohólica, los IBU, las calorías y una breve descripción del estilo. Cabe decir, que la mayoría de los usuarios son americanos y que por eso sus estilos y cerveceras están un poco sobrevaloradas, esto último lo digo desde mi opinión. Además de esto, la página web tiene listas de las mejores cervezas del mundo, mejores cervecerías, mejores cervezas por estilos, mejores bares...

A la hora de valorar un cerveza tienes varios apartados: El aroma (sobre 10 puntos), la apariencia (sobre 5 puntos), el sabor (sobre 10 puntos), el paladar (sobre 5 puntos ) y el conjunto (sobre 20). Con todo esto se hace una media sobre 5. Además puedes escribir cuanto quieras acerca de esa cerveza.

RateBeer es útil para recomendar que debes pedir en un bar, pero no para fiarse ciegamente de él. Y sobre todo hay que recordar que cada uno tiene sus propios gustos y que si te gusta una mal valorada o viceversa no debes sentirte raro o cambiar tu opinión por ella, al fin y al cabo no es más que una página web.

Al igual que se añaden en los post el enlace a RateBeer, también comentamos en la red social, a nombre de CerveceroMundo, las mismas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario