martes, 1 de julio de 2014

7 Seas, Siren

Creo que es la primera Cascadian Dark Ale que comentamos en el blog. Para quien no lo sepa una CDA, es una porter ligera muy lupulada donde se combinan las maltas chocolate y el frescor del lúpulo.


La apariencia es negra con ligeros atisbos marronáceos en los bordes. Tiene dos dedos de espuma beis que desaparece rápido, quedándose una fina y muy irregular capa. A pesar de su color es una cerveza muy ligera. El aroma es fresco, lupulado, cafetoso, a cacao, pino, regaliz, ciruela y tal vez un ligero aroma a plátano.

A pesar de la complejidad del aroma, el sabor no es tan complejo. Al principio del trago predominan las maltas tostadas representándose como café y cacao, y el final del trago y el retrogusto es lupulado y amargo. Es una cerveza muy gasificada, incluso el gas llega a cubrir otros sabores, y ligera.

Esta birra esta elaborada con 7 tipos de lúpulo que empiezan con la letra “C”, de hay el nombre y con trigo. Aunque no especifica cuales, supongo que serán Cascade, Centennial, Challenger, Chinook, Citra, Columbus y Crystal. Tiene 6% ABV y se recomienda beberla entre 4º y 7º en una copa tulipa. Para maridarla unas pastas con chocolate quedarían bien.



Mi nota: Si tienes mono de algo negro y cafetoso en verano, esto es una buena opción. 65/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario