miércoles, 23 de julio de 2014

Game of Thrones Series

Ommengang está elaborando una serie de cervezas inspiradas en Juego de Tronos. De momento van 4 cervezas, sin embargo van a seguir elaborando, una por cada libro. La primera de ellas salió cuando se estrenó la segunda temporada y todas ellas han sido producidas bajo la supervisión de HBO.

Game of Thrones #1 – Iron Throne Ale: Una Belgian Ale de 6,5% ABV. Destacan el dulzor de la malta, frutas y aromas cítricos de los lúpulos nobles. Preferiblemente servirla  a el rey o los aspirantes al Trono de Hierro. No es aconsejable echar al vaso los sedimentos. Se recomienda beberla entre 10º y 12º y en una copa trapista.


Game of Thrones #2 – Take the Black Stout: Como se puede suponer, es una Stout de 7% ABV. Los Vigilantes de la noche son los encargados de anunciar la nueva cerveza de Juego de Tronos. Está elaborada con maltas caramelo, chocolate y cebada tostada. El lúpulo es Northern Brewer y Columbus. Se aprecian toques especiados, licorosos, anisados, achocolatados, acaramelados, acafetados y afrutados. Se recomienda beberla en una pinta inglesa entre 10º y 12º.

Game of Thrones #3 – Fire and Blood: A sangre y fuego es una cerveza roja de centeno que tiene 6,8% ABV. La malta utilizada a sido pilsner, cara-60, trigo Midnight, centeno y espelta. Los lúpulos son CTZ, Styrian Golding y German Tettnang. Además le han añadido chiles de la variedad Ancho. Es una cerveza de color roja oscura y profunda. Es afrutada, dulce que termina con toques a centeno y lúpulo. Se recomienda beberla en un vaso Shaker.


Game of Thrones #4 – Valar Morghulis: En la descripción de está cerveza lo único que cuenta es el significado de la frase “Valar Morghulis” y la trascendencia de ella en la serie. Es una Dubbel de 8% ABV. Se recomienda beberla entre 10º y 12º en una copa trapista.



Estas cervezas tienen muy buena nota en RateBeer (95-98  95-95  93-97  la última aun no está puesta pero será del estilo). Esto supongo que no será por su calidad, sino por lo que representa, ya que Ommegang nunca a destacado por tener calidades tan altas. Por desgracia, se elaboran en EEUU, más concretamente en Nueva York, y no llegan a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario