lunes, 14 de julio de 2014

Hopped on the High Seasdry-hopped with Kohatu, Cigar City

Estando ya en el corazón del verano apetecen cosas frescas. Ensaladas para comer, helados para refrescarse… Y en lo que respecta a la cerveza una Caribbean-Style IPA es una buena opción. La cerveza que hoy analizaremos es la Hopped on the  High Seas: dry hopped with Kohatu de Cigar City.

Esta cerveza tiene algo de particular, fue elaborada en Puerto Rico y en el viaje a Florida en barco, le añadieron 75kg de lúpulo neozenlandés Kohatu haciendo un dry-hopping en alta mar. También existen otras variedades de la misma cerveza con distintos lúpulos (Simcoe, Ahtanum, Citra, Experimental Hop #529 y Calypso).

Tiene un color amarillo, incluso anaranjado. Es una cerveza limpia donde se nota como van subiendo las burbujitas de gas. Al tirarla forma una gran cantidad de espuma blanca, pegajosa y de burbuja gorda y persistente. El aroma es muy parecido al de una Saison. Limón, naranja, plátano, levaduras, manzana con un final acaramelado.

En boca vueve a ser Saison. Destaca el plátano, acompañado de manzana, levaduras, fresa e incluso canela. Casi a escondidas se encuentra el melocotón, lo único por lo que se podría decir que es una IPA y tiene lúpulo neozenlandes.

Esta birra tiene 7% ABV y se recomienda beberla entre 7º y 10º. El vaso recomendado es una copa tulipa, pero si no disponéis, al menos hacer caso a la etiqueta “Pour gently into a glass” (Sírvala caballerosamente en un vaso).


Mi nota: Como Saison muy buena. Pero, ¿dónde está el Caribe, Nueva Zelanda y la IPA? 80/100 como Cerveza. 5/100 como IPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario