martes, 29 de julio de 2014

Single Hop: Nelson Sauvin, Westbrook

Hoy en día, abundan las cervezas, sobretodo IPA, que se han elaborado solo con una variedad de lúpulo. Los cerveceros elaboran así para que se aprecien los aromas y características del lúpulo en cuestión. Esta birra en concreto, está elaborada con lúpulo Nelson Sauvin, una variedad neozelandesa, y además de ello le han añadido centeno.


A la vista tiene un color entre amarillento y anaranjado, que la corona una gran cantidad de espuma blanca que desaparece con bastante rapidez. El olor no es muy intenso. A pesar de ello, destacaba el pomelo, limón y manzanilla y en el final del trago un toque acaramelado.

El sabor es muy cítrico, donde destacaban el pomelo, la manzanilla, menta, uva y limón. Al final del trago aparecen ligeros toques acaramelados. Esta cerveza tiene poco cuerpo y bastante carbonatación.

A pesar de que en la botella diga que es una IPA, en RateBeer pone que es una APA, yo personalmente estoy más de acuerdo con la opinión de la web. Esta birra tiene 5,5% ABV, por lo que, a pesar de que la botella sea de 66cl, permite podértela beber sin problemas e incluso repetir. Se recomienda beberla entre 7º y 10º en una copa tulipa. Para maridar un acompañante iría bien, como unas patatas fritas o unos cacahuetes.



Mi nota: Un rico y lupulado pomelo 70/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario