sábado, 26 de julio de 2014

Cervezas Monolupuladas

Mikkeller, De Molen y BrewDog con sus series “IPA is Death” son las grandes representantes de las IPAs monolupuladas. Para quien no lo sepa, estas cervezas solo le han añadido, tanto en dry-hopping como fermentando, una variedad de lúpulo. Según la cerveza éste varía, pero lo demás es permanece intacto.

Con esto se consigue apreciar las características de un tipo de lúpulo: si es cítrico, si tiene sabor a pino, si es tropical, si es muy amargo o no…
 
Estas cervezas son idóneas para aprender las distintas características de las variedades de la plantita verde. Claro está, que es mucho más útil comprarse una bolsita de cada variedad, sin embargo, a pesar de que se aprenda más, el precio es mucho más mayor y lo más importante, no se bebe cerveza mientras aprendes.

Aparte de las birras monolupuladas se debería dar importancia a las cervezas donde predominen distintos tipos de levadura. Puesto que descubrir los sabores que otorgan los distintos tipos de bacterias, me parece tan importante como saber lo que otorga el lúpulo. Pero, para todos los inquietos de las levaduras, BrewDog también lanza al mercado anualmente, un pack de 4 botellas llamado “Unleash the Yeast” donde destancan distintos tipos.


Y ahora vuestro turno, ¿Creéis que este tipo de birras es útil? O, por el contrario ¿qué es tan solo es una forma de pagar dos o más veces por una misma cerveza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario