miércoles, 9 de julio de 2014

Black Damnation (I)

Hoy empezamos con una nueva sección en el blog, y va sobre series. No, no vamos a hablar de las series de televisión, sino series de cervezas. Y para empezar, inaugurarán esta sección las Black Damnation de De Struise.

La cervecera belga De Stuise ha ido sacando al mercado desde el 2010 versiones de su Black Albert, una Russian Imperial Stout. La mayoría de estas, son versiones envejecidas en diferentes barricas o mezcladas con otras RIS tanto de la misma cervecera como de otras.

Debido a la largura y pesadez de esta entrada, la dividiremos entre hoy y mañana. En la primera hablaremos de las cervezas que se destinaron para el público, mientras que en la última, comentaremos las cervezas que no llegaron al mercado común, las elaboradas en De Molen y las 10 últimas de la colección. Entre todas ellas suman 25 cervezas.

Cervezas que se elaboran para el público:
Black Damnation (13,0% ABV): Un blend entre la Black Albert y la Hell & Verdoemenis de De Molen.
Black Damnation II Mocha Bomb (12,0% ABV): Un 50% de Black Albert envejecida en barricas con vainas de café, un 25% de Hell & Verdoemenis envejecida en baricas de JD y un 25% de Cuvée Delphine.
Black Damnation III Black Mes (13,0% ABV): Black Albert envejecida durante tres meses en barricas de whisky.
Black Damnation IV Coffe Club (13,0% ABV): Black Albert envejecida durante seis meses en barricas de ron.
Black Damnation V Double Black (26,0% ABV): Black Albert envejecida (Cuvée Delphine) que se ha sometico al proceso Eisbock.
Black Damnation VIII S.H.I.T. (12,0% ABV): Una mezcla entre la Black Albert y la Shark Pants (una IPA), creando así una CDA. Las Siglas de S.H.I.T. provienen de Super High Intensive Taste.
Black Damnation XI Special Kay (22,0% ABV): Una mezcla entre Black Albert y Kate the Great (RIS) envejecida durante 10 meses en barriles de Port Nova y sometida al método Eisbock.
Black Damnation XII Nuptiale A2 (13,0% ABV): Black Albert envejecida en barricas de ron con duraznos.


Y aquí termina la primera parte que trata sobre la serie Black Damnation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario