martes, 8 de julio de 2014

IPA, Westbrook

Cigar City fue el primero en demostrar que las latas no tienen porqué estar repletas de maíz y gas artificial. A esta forma de embotellar pronto se unieron varias cerveceras americanas, entre ellas Westbrook. Como podéis suponer, la birra de la que hoy hablaremos está recubierta de aluminio en vez de cristal y es una IPA. La Westbrook IPA concretamente.


De color anaranjada y turbia, la corona una capa de dos dedos de espuma blanca, pegajosa y persistente. El aroma es a lúpulo. Destacando el pino por encima de todo. En menor medida aparecen las frutas cítricas, tropicales, naranja y melocotón.

En boca aparece la malta, siempre recordando que es una IPA. Aparecen toques a naranja, , cítricos y toques florales, equilibrada por el dulzor y toques a galleta de la malta. Es una IPA resinosa y bastante amarga.

Esta birra está elaborada con malta Pale, Munich y Pils y una mezcla de 4 tipos distintos de lúpulos americanos. Estos, se han añadido 4 veces en el macerador y dos veces más como dry-hopping. Se recomienda beberla entre 7º y 10º en una copa tulipa o en su defecto en una pinta inglesa. Tiene 6,8% ABV y 65 IBU. Para maridar unas patatas bravas o cualquier cosa no muy potente va bien.



Mi nota: IPA perfecta para los días de verano que se acercan, aunque con una pizca de menos de alcohol se podrían beber más. 70/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario