domingo, 27 de julio de 2014

H Valur, cerveza de Ballena

Hay gente que le gustan las cosas rara. Eso es innegable, morder el cable de la luz, no beber birra… son algunos ejemplos. El caso, es que los cerveceros ven provecho en ellos y elaboran birras con testículos de toro o cerebros de cabra.

Sumándose a la colección de estas frikadas, llega la H Valur, de la cervecera islandesa Steðja. Y ¿qué tiene de especial? Harina de ballena. La harina de ballena es una mezcla entre carne y aceite de este mamífero de agua.  La birra en cuestión tiene  5,2% ABV y se fabrica Islandia, sin capacidad de exportación y de manera limitada.

Esta cerveza, quiere ensalzar la cultura islandesa y a los vikingos (se la conoce como “Verdadera bebida de Vikingos”), aunque desde luego, también tiene una gran cantidad de marketing.


Navegando por el mar de cerveza es internet, buscando información sobre esta birra, e encontrado que han salido al mercado no nuevas cervezas una elaborada polvo lunar y la otra, con mierda de elefante, y lo más curioso de todo es que ninguna de las dos las elabora BrewDog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario