miércoles, 16 de julio de 2014

Series: XS

Se dice que lo bueno y breve dos veces bueno. Por eso, o tal vez por otro motivo, la cervecera estadounidense Rogue Ales ha elaborado las cervezas XS, pero como nos conocen tan bien, las han elaborado en formatos de 75cl en botellas de cerámica. Esta saga está formada por 4 cervezas de bastante graduación: una American Strong Ale, una Imperial IPA, una Barley Wine y por último una Russian Imperial Stout.

Rogue, XS Dead Guy Ale: Este nombre tan oscuro y macabro esconde una American Strong Ale de 9,5% ABV de entre 50 y 60 IBU. Es de color caoba con una gran cuerpo donde predomina el toffe y el caramelo, aunque los lúpulos están presentes. Para elaborarla han utilizado maltas Pale, Munich y C15 y lúpulo Cascade para dar amargor y Crystal para el aroma.

Rogue, XS Imperial I2PA: No os asustéis con ese dos ni intentéis hacer la fórmula, el resultado es simple: lúpulo para exportar. Es una IPA de 9,5% ABV con una gran aroma a lúpulo y amargor. Ha sido elaborada con maltas Pale y lúpulos Saaz, Cascade y Northwest Golding y se ha dejado envejecer durante  9 meses.

Rogue, XS Old Crustacean Barley Wine: Como cabe esperar es intensa, robusta maltosa y oscura, y es que por algo tiene 11,5% ABV. Le han llamado crustáceo porque está elaborada con 8 ingredientes: maltas Great Western Harrington, Klages, Hugh Baird Carastan y Munich, lúpulos Chinook y Centennial, aguas costeras y levadura PacMan. Recomiendan beberla tras haber pasado al menos un año de su elaboración.

Rogue, XS Russian Imperial Stout: Una Stout de 88 IBU y 11,6% ABV tiene que ser Imperial si o si, y seguramente Rusa. Y por supuesto que esta la es. Para elaborarla han utilizado malta Negra, Great Western Harrington & Klages, Hugh Baird XLT-80, Chocolate y Munich, lúpulos Willamette, Cascade y Chinook, avena y dos ingredientes secretos. Al igual que con la Barley Wine recomiendan tomarla después de una año de que se fabrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario