viernes, 25 de julio de 2014

Witbier


Witbier es el estilo de trigo belga. Está elaborada con un 50% de trigo sin maltear y la otra mitad de malta pils. Puede tener coriandro entre sus ingredientes. Este estilo tiene 400 años de historia que desapareció en la década de 1950. Pierre Celis fue el cervecero que revivió y popularizó este estilo gracias a su cerveza Hoegaarden.

Tiene un color muy pálido, por eso son conocidas como cervezas blancas. Son cervezas muy turbias donde aparecen con mucha facilidad sedimentos de levadura. Tiene una espuma blanca, densa y amoussada de gran retención.

El aroma es bastante dulce, con toques a miel y vainilla, un poco granoso, especiado y un poco agrio. Destaca el coriandro y la pimienta. Muy a menudo se encuentran notas de naranja y cítricas.

En boca vuelve a ser dulce y con toques a naranja con un final seco y agrio. Son cervezas herbales y especiadas, entre las que destaca el coriandro. El lúpulo no está presente ni en sabor ni amargor. Tiene un cuerpo medio y cremoso con un final seco y agrio. Están muy carbonatadas. Tienen entre 10 y 20 IBU y 4,5% ABV y 5,5% ABV. Se recomienda beberlas en una copa hexagonal o en un vaso tumbler.
 
Las mejores Witbier sgún RateBeer son:
Crooked Stave St. Bretta (Summer) (EEUU)
Mikkeller Red/White Christmas (DInamarca)
Crooked Stave St. Bretta (Spring) (EEUU)
Anchorage Whiteout Wit Bier (EEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario