lunes, 21 de julio de 2014

India Saison, Nøgne Ø / Two Roads

Una mezcla entre IPA y Saison, seguramente esté buena. Al igual que una colaboración entre Nøgne Ø y Two Roads. Y está Saison lupululada por lo único que sorprende es por lo buena que está y por lo rápido que te la acabas.


Tiene un color amarillento claro, casi pajizo. Tiene una gran cantidad de espuma blanca y espesa que perdura bastante. El aroma es a brettanomyces, acidez, frutas cítricas, limón, naranja y mango. Cuando la botella está ya vacía, al olerla, sorprendentemente predomina la calabaza.

En el sabor se ve perfectamente la combinación. Es una cerveza aflorada donde destaca el brett y que es bastante amarga donde se deja apreciar la naranja, el lúpulo, cítrica y con toques a pino. Es una cerveza bastante ácida, con poco cuerpo y bastante carbonatación.

Esta cerveza tiene 7,5% ABV y 41 IBU. Para ella se han utilizado levaduras y maltas belgas, lúpulos australianos Galaxy y Stella y agua limpia noruega. Se recomienda beberla en una copa tulipa, entre 7º y 10º y acompañada de quesos y embutidos.



Mi nota: El norte y el sur, Noruega y Australia, IPA y Saison… Mezclandi extremos con un buen resultado 90/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario