martes, 22 de julio de 2014

Duvel

Hoy vamos a hablar de una de las cervezas rubias más famosas de Bélgica. Sus características principales son su copa tulipa, su gran cantidad de espuma y el haber creado un estilo. En efecto, hablo de Duvel. Duvel, traducido al castellano “Diablo” es una Blonde Ale elaborada por Moortgat.


A la vista es de color dorado, y en el caso de añadir los sedimentos, se convierte en una cerveza turbia. Al tirarla adquiere una gran cantidad de espuma, incluso más que cerveza. Ésta es de color blanco, pegajosa y de burbuja gorda. No tiene gran retención y a los 2 minutos ya no queda más que una fina e irregular capa, sin embargo, al agitar la copa reaparece.

El aroma es sobretodo a plátano, dejando en un segundo puesto a la manzana. Están muy presentes los lúpulos Saaz y Styrian y la levadura. A medida que la cerveza adquiere temperatura, se nota con más facilidad el alcohol. En boca destaca el plátano y especias. Tiene un retrogusto a pino y es una cerveza seca, bastante amarga y con una gran cantidad de gas.

Para elaborar esta cerveza se han utilizado maltas Pilsner, lúpulos de la región de Bohemia y una levadura única que crea una Blonde Ale tan intensa y aromática. Tiene 8,5% ABV y se recomienda beberla a 6º en una copa tulipa o en una trapista. Para maridarla unas tiras de queso idiazábal ahumado.



Mi nota: Para que luego digan que las rubias tienen poco cuerpo y sabor. 65/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario