lunes, 7 de julio de 2014

Medical Stout, La Calavera

Hay un punto en toda vida de cervecero en el que te preguntas, ¿estoy enfermo? Y la respuesta aparece cuando te sorprendes a ti mismo bebiendo de una botella de jarabe que contiene birra. Esto me pasó a mi mientras bebía la Medical Stout de La Calavera.

El color es prácticamente negro, sin embargo, se traslucen toques marronaceos.  Al derramarla por el vaso, apenas crea espuma color beige que desaparece con rapidez dejando una fina capa. El aroma es cafetoso, licoroso, achocolatado y con toques a ciruelas.

En boca es cafetosa, dulce, con toques a regaliz y a chocolate. Conforme avanza el trago aparece el amargor del lúpulo y se convierto en una cerveza bastante seca. A diferencia de en el aroma no se nota el alcohol. Tiene una textura sedosa y densa.

Tiene 8% ABV y se recomienda beberla entre 12º y 15º una copa snifter, sin embargo, si quieres hacer la gracia, puedes beberla directamente de la botella en lugares públicos para que tus amigos piensen que te estás suicidando. Por cierto,  hay que tener cuidado con esta birra ya que en la etiqueta asegura que causa adicción.


Mi nota: Mucho mejor que un eferagan y además sirve para todo. Es la aspirina de los birreros. 80/100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario