jueves, 3 de julio de 2014

Top 10, Deseos

Casi todos tenemos una lista de cervezas que queremos probar antes de morir. Muchas veces es muy difícil conseguir completarla bien por su largura, dificultad de encontrar las cervezas, precio o porque para cuando te bebes una has añadido tres a la lista. En mi caso se dan los 4 factores.  De la gran lista e seleccionado las 10 que más ganas tengo de degustar y, ordenadas alfabéticamente, las voy a resumir brevemente
 
1 Amager, Wrath (Sinners Series): Amager ha elaborado una serie de 7 cervezas que cada una representa a un pecado capital distinto. Esta concretamente es la ira, y es una Saison
2 Cantillon, Don Quijote:  Cantillon ha querido rendir homenaje a el hidalgo español más famoso del mundo. Y su representación no tiene ninguna envidia a la de Cervantes. Como no podía ser de otro modo es una Lambic con uvas italianas.
3 Cantillon, Vigneronne: La cervecera bruselense repite en este ranking con una Gueuze a la que también se le han añadido uvas.
4 De Molen, Hamer and Sikkel: Significa hoz martillo y con ese nombre solo puede ser un estilo: Russian Imperial Stout.
5 De Struise, Black Albert: Elaborada para el rey belga Alberto, ha sido la base de la serie Black Damnation. Es una de las referentes europeas de la Imperial Stout.
6 Hill Farmstead, Abner: Una de las cerveceras más famosas de EEUU no podría no estar en la lista. Es una Imperial IPA contaminada, o como dicen los americanos una Farmhose Imperial IPA, que queda mejor.
7 Hill Farmstead, Fear and Trembling (Cabernet/Bourbon Blend): Una mezcla de la misma cerveza. Una Baltic Porter ahumada con bretts y envejecida en barricas de bourbon mezclada con otra añejada en barricas de Cabernet. Es una pena que ya no se venda.
8 Russian River, Pliny the Elder: Plinio el Viejo fue el primero en estudiar y dividir el lúpulo. Tal vez por eso, estos californianos han decidido elaborar esta I IPA en su honor. Hoy en día se pelea con su “hijo” por el título de la mejor Imperial IPA.
9 Russian River, Pliny the Younger: De tal palo tal astilla. Una Imperial IPA que hace las delicias de cualquier adicto al lúpulo o simplemente a la cerveza.
10 Three Floyds, Dark Lord: ¿Quién no conoce hoy en día la Dark Lord? Una Imperial Stout con Candy sugar y melaza que solo se vende un día y en la fábrica donde se elabora.


Ahora solo falta que aparezca un buen samaritano, cosa muy poco probable, pero la esperanza es lo último que se pierde. Mientras tanto, seguiré probando cervezas que no están por aquí y comentándolas por el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario