martes, 15 de julio de 2014

3rd Anniversary Chocolate Orange Stout (Orange Bliss), Westbrook

Una Imperial Stout de Westbrook con chocolate y piel de naranja elaborada para celebrar el tercer aniversario de la fábrica tiene que estar buena si o si. Sobretodo, teniendo en cuenta lo que elaboró para su segundo cumpleaños, la Mexican Cake, una Imperial Stout con chile.


Completamente espesa, tiene un color negro coronado por una espuma marrón  de gran cantidad y persistente. En el aroma predomina la naranja, hecho verdaderamente sorprendente debido al color tan negro. Detrás de la naranja aparecen toques a cacao, café y vainilla donde dejaba aparecer un poco el alcohol.

El sabor sigue los pasos del aroma. En boca sigue predominando la naranja. Pero esta vez comparte protagonismo con el chocolate, pareciendo que estas comiendo el una onza de chocolate con naranja. Estos dos sabores van dejando paso poco a poco al café y a la vainilla. Sin embargo, en el retrogusto vuelve a parecer que es una tableta de Lindt.

Esta Stout tiene entre 9,1% ABV y se recomienda beberla entre 12º y 15º en una copa snifter. Para maridarla unas naranjas confitadas, siempre que no estés saturado de esta fruta.


Mi nota: Negro y naranja. Una Stout naranjada y achocolatada. 95/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario