lunes, 31 de marzo de 2014

Mariage Parfait, Boon


La mayor parte de este blog, hasta el momento ha estado dedicado a estilos de moda, IPAs y Stout, sobre todo. Sin embargo, con esta cerveza quiero romper con esta tradición, y llegar al principio de la cerveza, en efecto, voy a hablar de una Lambic. La Oude Geuze Mariage Parfait de Boon,

Para alguien que tiene por primera vez una Gueuze en las manos a primera vista parece champán, y sabe y huele como la sidra. Sin embargo, como sé que no os conformáis con este análisis grosso modo... La apariencia es turbia, con mucha burbuja y con una fina espuma blanca. Al olor destaca la levadura y la acidez, con toques a manzana, fresas y con un punto a ahumado aportado por la barrica.

Al probarla vuelve a predominar la levadura, estando muy presente la manzana, las fresas, el trigo crudo y en menor medida a limón y naranja y con ese sutil toque a ahumado. Todo ello consigue hacer a esta birra ácida y refrescante.

Tiene 8º ABV, que por cierto, no se notan en absoluto así que hay que tener cuidado y comerla con algo si te quieres beber más de una, una buena elección es un pollo asado al limón. Se recomienda beberla a 10º 12º en un vaso tumbler.


Mi nota: Una Lambic muy buena y muy compleja, aunque a primera vista y trago no sea más que sidra. 80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario