lunes, 17 de marzo de 2014

St Patrick´s Day


Se nos reprocha a los cerveceros que buscamos cualquier escusa y celebración para tomarnos unas cañas: FFdA, Día de San Lúpulo de Capua, IPA Day, Stout Day, los Biernes… Pero la celebración de hoy no la hemos inventado nosotros, sino que es una tradición, con muchos años ya. Si, en efecto, es St Patrick´s Day.

Concretamente esta fiesta irlandesa se remonta la muerte del santo el 17 de marzo del 460. St Patrick, en español San Patricio, fue el misionero encargado de evangelizar a los ingleses e irlandeses. Hoy en día, es fiesta nacional en Irlanda, sin embargo, en muchas ciudades, sobre todo las ciudades que durante el siglo XIX y el XX recivieron inmigrantes irlandeses, Nueva York por ejemplo, se celebra a través de desfiles e imitando la cultura irlandesa, lo que supone beber Dry-Stouts. Y a pesar de que San Patricio hiciera lo que hiciese, en nuestra sociedad solo se le homenajea llevando ropa verde y bebiendo cerveza, generalmente irlandesa.

Así que para celebrar esta fiesta que rinde culto a la cerveza os pongo dos enlaces de juegos especialmente relacionados con el santo irlandés.
Por si no sabéis inglés este es el resumen del juego: veas o hagas lo que sea tomate una pinta.

En este otro enlace hay aparecen las instrucciones para jugar a diferentes juegos irlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario