domingo, 23 de marzo de 2014

The Beer Can House

Con la crisis esta del ladrillo, hay que buscar formas de construirse una casa. Hay gente que usa madera, otros chapa, otros hormigón... Pero nadie a sido tan original como este Texano, John Milkovisch, que construyo una casa con latas de cerveza, y solo necesito 50000.

Pero en realidad las latas solo recubren las paredes de la casa. John Milkovisch, empezó su proyecto en 1968 trás descubrir que tenía miles de latas en el ático. Tardó 18 años en costruir esta casa puesto que tuvo que cortar y aplanar las latas.

Nuestro amigo cervecero murió en 1887, un año después de haber completado su proyecto. Pero su familia continuó con el mantenimiento de la casa, reemplazando latas antiguas y oxidadas por nuevas y unas botellas de cerveza como decoración.

En 2003 la institucón Orange Show Center for Visionary Art compró la casa y la convirtió en un Museo. Si queréis más información podéis visitar la página web del museo: www.beercanhouse.org/

Pensando en latas de Steinburg (American Adjunt Lager del Mercadona), que cada lata cuesta 27 céntimos, si ultilizamos 50000 latas, la casa costaría 12.000€, y casi seguro que es la casa mas original del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario