martes, 18 de marzo de 2014

Tokyo*, Brew Dog


Esta birra, que parece que tiene un áurea que impide criticarla, esta a medio camino entre la cerveza y el patxaran. Y no lo digo solo por la cantidad de alcohol, también por su sabor, puesto que le han añadido arándanos.

Según la tiras te das cuenta que puede ser perfectamente un petróleo por su espesor y color. A primera vista es negra, sin embargo si la acercas a la luz se observan atisbos marronáceos. Tiene una fina espuma es beige oscura que desaparece muy rápido. El aroma es a arándanos, y a otras frutas del bosque, alcohol, café, caramelo y regaliz.

Al dar el primer sorbo ya aceptas que no te la puedes beber solo, y te felicitas por haber invitado a un amigo a probarla. A pesar de que el alcohol como tal no esté muy presente, sabes que hay está, lo sientes, por su potencia y porque te calienta la garganta. Al sabor destacan los arándanos,el café y el regáliz. Este último va ganando sabor según se calienta la cerveza. En resumen, una Imperial Stout muy dulce que por su grado alcohólico y su sabor a frutas rojas se podría confundir perfectamente con patxaran.

Tiene 18,2% ABV, pero emborracharse a esto es mucho más difícil de lo que parece, ya que aparte de su precio, cuesta al menos hora y media beberse media botella. Recomiendan beberla en una copa snifter entre 10º y 12º. En mi opinión maridaría esta cerveza con tiramisú, debido a que es un postre refrescante con cacao.


Mi nota: Una Imperial Stout dulce, cansina y afrutada muy sobrevalorada, sobre todo en calidad-precio. 60/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario