lunes, 24 de marzo de 2014

London Pride, Fuller´s


Todo el mundo sabe que ni la comida inglesa, ni sus cafés, ni sus dientes son los mejores del mundo, ni mucho menos. Eso si, si algo tienen bueno es la cerveza, unas IPA equilibradas, Bitter Stouts... Pero entre tanta variedad escogen esta Bitter para sentirse orgullosos, la London Pride de Fuller´s. Para mi una mala elección, sobre todo teniendo en cuenta lo que se fermenta en la isla.

Ee apariencia tiene un color entre anaranjado y amarillo, es muy limpia, debido a que la han filtrado. Apenas saca espuma, pero la que saca es blanca, compacta y sin mucha retención. El olor principal es a miel, pero también están presentes la acidez y el limón, gracias al lúpulo.

En su sabor vuelve a predominar la miel y el lúpulo Target le otorga un sabor muy floral y alimonado. Además de Target también le han añadido lúpulo Challenger y Northdown, sin embargo estos dos no están presentes.

Tiene 4,7% ABV (si la pruebas en Inglaterra solo tiene 4,1% ABV). Se recomienda beberla en una English Pint (hay que sentirse orgullosos hasta en el vaso) entre 7º y 10º. El mejor maridaje para este tipo de cervezas es un Fish and Chips con un postre de galletas de mantequillas, todo muy inglés como veréis.


Mi nota: Demasiada miel y poca presencia del lúpulo, sobre todo para ser una Bitter. 55/100

Seguramente mi nota sobre esta cerveza este influida por su pasteurización y por haberla comprado en una gran cadena de supermercados, mantenida por estos en malas condiciones y durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario