martes, 11 de marzo de 2014

Cream Stout, St Peter´s


En un mundo de modas donde las Stout tienen que tener al menos 9% ABV, y toneladas de café y lúpulo, esta cerveza negra inglesa marca la diferencia con su poco alcohol y cremosidad. En RateBeer la clasifican como una Stout a secas pero para mi es más una Milk Stout.

Es de color marrón oscura arrimándola a la luz, aunque a primera vista parece negra. Tiene una espuma beige poco duradera y de burbuja fina. Es muy cremosa. El olor es dulce. Casi parece café con leche y azúcar o a un chocolate caliente.

El sabor se parece mucho al aroma, vuelve a ser dulce y láctica. Con toques a café y cacao, sin embargo en cuanto va alcanzando temperatura aparece un sabor parecido al que tiene el regaliz Zara. Es una cerveza muy cremosa muy poco gasificada.

Tiene 6,5% ABV y 34 IBU, todo lo contrario a las Stout e Imperial Stout americanas. Recomiendan beberla en una pinta inglesa entre 7º y 10º. Marida muy bien con un postre de chocolate, aunque siendo tan láctica y con toques a chocolate no desentonaría si ves a alguien untando con ella unos churros.


Mi nota: Una Milk Stout rotunda y equilibrada. El chocolate caliente y el café del desayuno de los frikis cerveceros. 95/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario