miércoles, 21 de mayo de 2014

Top 10, Cervezas más caras

No podéis imaginar lo que cuesta hacer un Top sobre las 5 cervezas más caras. ¿Qué criterio seguir? ¿El del precio de mercado? O ¿El de que muchos frikis pagan después de haber estado varios años añejandose? Como amante de las Lambics voy hacer un blend, porque sino es imposible.

Samuel Adams, Utopías: Cada dos años esta cervecera celebra su aniversario elaborando esta Eisbock de unos 20% ABV. Su precio alcanza los 200$. Una pequeña parte del precio es por el envase. La botella, que está hecha de arcilla, emula a un fermentador de cobre.
3 Floyds, Dark Lord: Muchos de vosotros habréis oído hablar de la Dark Lord y de su día. Y es que solo se vende una vez al año, The Dark Lord Day, y solo en la fábrica. Además su producción es ridícula, por lo que muchos cerveceros que van hasta Indiana a comprarla y se quedan con las ganas porque se les ha agotado. ¡Para que luego hablen de la dificultad de conseguir Westvleteren! En la fábrica su precio ronda los 30$, sin embargo, por internet se venden incluso por 500 o más, sobretodo la edición de 2009.
BrewDog, The End of History: Además de ser una de las cervezas más alcohólicas, su precio es tan desorbitado como su ABV. Solo se elaboraron 11 botellines a 800 libras cada una. Hoy en día una ardilla de esas no tiene precio ante cualquier coleccionista.
3 Fonteinen,Framboos: Su precio inicial no superaba los 100$. Pero desde que se dejo de elaborar, halla por el año 2011, su precio ascendió. Hoy en día lo lógico es pagar por ella unos 400$, sin embargo, uno vendedor en eBay llegó a pedir 1200. Y la compraron enseguida, tanto que muchos se quedaron con las ganas: http://www.ratebeer.com/forums/framboos-on-ebaybuy-it-now-1200_204270.htm

Nail Brewing´s, Antartic Nail Ale: Se considera la cerveza más antigua del mundo por que su agua ha sido extraída de un iceberg por lo que el agua tiene al menos varios milenios de antigüedad. En un principio se vendió por 800$ sin embargo, en una subasta benéfica alcanzó la cifra de 1815$. Y todo esto por una Pale Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario