lunes, 5 de mayo de 2014

Rauchbier Weizen, Aecht Schlenkerla


Es extraño ver mezclas extrañas en cerveceros alemanes, pero esta vez la marca Aecht Schlenkerla ha creado algo no muy típico, una Weizen ahumada. En si, solo está ahumada la malta de cebada, consiguiendo así que el humo no sature.

Es turbia, muy turbia, tan turbia que cuando el vaso ya está vacío se queda una capa de levadura. A primera vista parece negra, debido a su espesor, sin embargo, al inclinarla adquiere un color marrón claro, muy parecido al de la miel, tiene una gran cantidad de espuma beige duradera y de burbuja gorda. El aroma es a humo, madera y caramelo.

Ya en boca lo primero que aparece es el humo y la madera, sin embargo muy pronto deja paso a levadura y al típico sabor del trigo, toques dulces, acaramelados y a plátano. Estos sabores van dando paso poco a poco al ahumado. En el retrogusto se fusionan los dos tipos de maltas que te hace parecer que tienen un caramelo de humo en la boca.

Sus 5,2% ABV la hacen ideal para beber sin acompañar. Sin embargo, si se quiere acompañar con algo unas lonchas de salmón ahumado o de cecina sería una buena opción. Se recomienda beberla entre 7º y 10º en una jarra o en un vaso de lager.


Mi nota: Esto es lo que pasa cuando ahumas un caramelo. Mantiene su sabor dulce pero adquiere toques a bacon. 75/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario