sábado, 24 de mayo de 2014

Deporte y Lagers

Se acerca el mundial de fútbol, esto casi todos lo sabréis, pero lógicamente de eso no es lo que quiero hablar.

Para celebrar el evento deportivo muchas multinacionales aprovechan como medidas de marketing para apoyar a la selección española. Entre estas empresas no se quedan atrás las macros. Concretamente Cruzcampo, seguramente habrá más en España pero no he visto ningún anuncio. Otro ejemplo, pero esta vez fuera de nuestras fronteras es el Quilmes que ha forrado sus latas de los colores de la selección Argentina o Heineken, que patrocina todos los años la Champions.


En mi opinión me parece vergonzoso que estas cerveceras proporcionen cualquier tipo de deporte. Ya que es una contradicción en si misma.  A parte del hecho de que estas bebidas son alcohólicas, son completamente artificiales: utilizan cereales de bajo costo para ahorrar, acelerar la fermentación y añaden el gas artificialmente. ¿Qué os parece este tipo de publicidad para aumentar beneficios? y ¿debería haber  relación entre el deporte y las lager artificiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario