viernes, 9 de mayo de 2014

Scotch Ale


De color marrón oscuro, a menudo con toques rojizos, tiene una gran cantidad de espuma que desaparece rápido. El olor es maltoso, donde el caramelo está muy presente. Suele tener aromas secundarios que le otorgan una gran complejidad. En las versiones más fuertes el alcohol está muy presente. El lúpulo pasa completamente desapercibido.

En este estilo, en boca vuelve a destacar mucho la malta y el caramelo. En menor medida, suelen aparecer cebada tostada, toques ahumados, nueces y frutas pasas, como la ciruela. El alcohol, a diferencia del lúpulo, está bastante presente. El final es seco gracias a la cebada tostada. Suelen tener entre 17 y 35 IBU, que apenas se notan debido a la gran cantidad de malta, y entre 6,5% ABV y 10% ABV de alcohol, como siempre las versiones americanas y danesas suelen tener algo más de alcohol. Debido a su maltosidad y a su alcohol, actualmente muchas Scotch se elaboran como cervezas de Navidad.

Hoy en día hay cuatro tipos de Scotch Ale. La única diferencia es su densidad, y por consiguiente, el alcohol. Sin embargo, su aroma y sabor es el mismo:
      Light o 60
      Heavy o 70
      Export o 80
      Strong o 90
Los números hacen alusión a los chelines que costaba antiguamente el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario