sábado, 17 de mayo de 2014

Evil Twin


Cuando eres el gemelo de Mikkel Borg Bjergsø lo tienes chungo para destacar. Es difícil superar su Beer Geek Breakfast o sus Black. Sin embargo, Evil Twin a conseguido no ser eclipsado con cervezones como la saga de Even More Jesus o su Imperial Biscotti Break.

Evil Twin se creo en 2010 en Copenague, Dinamarca. Desde entonces ha elaborado más de 200 cervezas e innumerables colaboraciones, todo ello sin fábrica propia, es decir, son lo que ahora se conoce como gypsy brewer.

Sus cervezas más famosas son:
     Even More Jesus: Una de las versiones más simples de las saga Even More Jesus. Sin embargo, como muchas veces en la simpleza esta lo bueno, han conseguido una casi perfecta Imperial Stout. De color negro y espuma marrón es una cerveza espesa y opaca. El aroma es a café, madera y alcohólica. El sabor es sobretodo a café con toques picantes y avainillados. Tiene 12% ABV, por lo que hay que tener cuidado, sobretodo con la botella de 66cl.
     Imperial Biscotti Break: Una Strong Porter añejada en barrica que lleva un ingrediente de la Roma Imperial, aunque no especifica cual. Como cabe esperar es negra y opaca con la espuma de color marrón oscuro. El aroma es a café, chocolate, vainilla y alcohólica, debido a sus 11,5% ABV. En boca gana matices, manteniendo el chocolate, el café y el alcohol pero con un ligero amargor y acidez. En el retrogusto vuelven a aparecer tanto el cacao como el café.
     Femme Fatale Brett: Hay 4 tipos de Femme Fatale: Yuzu Pale, Blanc, Noir y esta con levaduras del ambiente. Esta version es una Belgian Ale de 6% ABV con Galaxy, Citra, Summit y Cascade. De color anaranjado con una espuma blanca y pegajosa. El aroma es cítrico y afrutado, donde esta muy presente la levadura. El sabor es cítrico con un perfecto equilibrio entre el lúpulo y los brettanomyces.
     Molotov Cocktail: Ellos mismos la consideran la cerveza más loca que han fabricado. Una I IPA de 13% ABV capaz de dejar K.O. a la lengua (y seguramente a la persona también). Tiene un color naranja con espuma de un dedo. El aroma es lupulado, piña, limón, naranja... muy cítrica y floral y como equilibrador aparece el caramelo, la miel y toques a galleta. El sabor acompaña a la nariz en todos los matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario