martes, 13 de mayo de 2014

Texas Ranger Chipotle Porter, Mikkeller


Es bastante común añadir chiles, pimientos picantes a las cervezas, sobre todo en Porters y Stouts, para que raspen un poco la garganta. Un ejemplo de esas cervezas con alma de México es la Texas Ranger Chipotle Porter. Como bien dice el nombre es una Porter como chile de Chipotle.

A la vista es negra, tan negra y opaca que la copa refleja perfectamente. La espuma es densa, abundante y de color café cortado. La espuma desaparece con relativa rapidez quedándose solo medio dedo de espuma. El aroma es principalmente a cacao y en un segundo plano café y tal vez frutas pasas. En el olor ya se empieza a atisbar el toque picoso.

En boca sorprende lo sedosa y plana que es. Tal vez sea por que el picante cubre lo demás, pero solo sabe a cacao mezclado con picante. En el retrogusto el chile se deja apreciar más, sobretodo al tragar saliva.

Esta Porter es muy poco alcohólica, solo tiene 6,6% ABV. Se recomienda beber entre 7º y 10º en una copa snifter. Para acompañar, y rebajar la sensación de picante, una ensalada con queso feta combina a la perfección.


Mi nota: Son listos estos de Mikkeller. Bebes y necesitas beber más por el picante. Un círculo vicioso de cacao y picante 90/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario