jueves, 1 de mayo de 2014

BJCP


Los objetivos del BJCP (Beer Judge Certification Program) son:
      Fomentar el conocimiento, el entendimiento y la apreciación de las cervezas, hidromieles y sidras del mundo.
      Promover, reconocer y promover la cata, la evaluación y las capacidades de comunicación de la cerveza, la hidromiel y la sidra.
      Desarrollar herramientas estandarizadas, métodos y procesos para la evaluación estructurada y el ranking de cervezas, hidromieles y sidras.

Resumiendo, esta asociación, mediante sus jueces, es la encargada de decir que estilos existen, de meter una cerveza dentro de uno o de otro y de hacer ranking según las mejores birras de cada estilo.

BJCP se creó en 1985 y desde entonces ha tenido 7846 jueces, de los cuales 4909 ejercen ahora mismo. Para llevar la toga cervecera, no hace falta sacarse la carrera de derecho, tan solo aprobar su examen.

En el 2008 esta insitución escribió un manual de estilos de cerveza. Dentro de cada estilo aparecen los apartados de: Estadísticas, Aroma, Apariencia, Sabor, Paladar, Impresión general, Comentarios, Historia, Ingredientes, Ejemplos. En su página web se pueden encontrar dos versiones, la online y la el pdf. También está disponible en versión móvil, tanto para Android como para Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario