martes, 6 de mayo de 2014

Faro, Lindemans


Esta cerveza es casi como un Cola-Cao: a alguien le parece muy amargo (en este caso ácida), y le añade azúcar para contrarrestar. Parece una buena idea.

A la vista es de color amarillento, casi anaranjado. Tiene una espuma blanca muy fina que desaparece muy rápidamente. Al olor es desconcertante: almíbar, manzana y fresas todo ello con toques ácidos pero a la vez dulces.

En boca esta sensación no cambia, a veces sobresaltaba el dulce frente a la acidez y otras tantas pasaba justo lo contrario. Además la manzana estaba muy presente y en menor medida sabía a limón.

Esta birra tiene 4,5% ABV y se recomienda beberla entre 7º y 10º en un vaso tumbler. Como tiene tan poco alcohol no es necesario beberla acompañada, pero si os parece muy empalagosa, un pescado sería una buena opción para contrarrestar. Esta Faro es la primera cerveza de este estilo que pruebo. Por lo que no se si lo que no me gusta es el estilo o esa cerveza en sí. Pero, como lo mejor es asegurarse, intentaré hacerme con algo de Cantillon o de Tilquin, a ver si hay suerte.


Mi nota: Con tanto azúcar y manzana pensaba que me estaba bebiendo un refresco. 35/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario