jueves, 18 de septiembre de 2014

Series: Great Divide Yeti

Hoy empezamos esta gran saga de cervezas, y digo gran por dos cosas: por la base de la birra, y por lo que va a durar. Y es que son 18 birras, divididas en seis entradas. La cerveza de la que va a tratar esta serie es la Yeti Imperial Stout, de Great Divide, marca que desafortunadamente ya no llega a Europa.

Great Divide, Yeti Imperial Stout: Con 75 IBU y 9,5% ABV es considerada una de las mejores Imperial Stout del mundo. Casi viscosa y con la apariencia de la tinta negra es una cerveza que desprende tostados, chocolate, café, tofe y caramelo quemado. Todo ellos infusionado con lúpulos americanos que gracias al dry-hopping impregnan la cerveza con cítricos y pino. Se recomienda beberla entre 10º y 12º en una copa tulipa.

Great Divide, Baby Yeti: Nadie sabe muy bien lo que es, pero los de la cervecera la definen como una Yeti de Sesión. Tiene 3,5% ABV y se recomienda beberla en una pinta inglesa.


Great Divide, Barrel Aged (Leopold Brothers) Belgian Yeti: Una Yeti con levadura belga y envejecida durante 7 meses en barrica de whisky. La producción de esta cerveza fue limitadísima y ni siquiera especifica el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario