miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi Beerano Cervecero II: New Morning, Birrificio del Ducato

La cerveza con la que me quedaría de todo el verano, tanto por la calidad como por el entorno, ya que estaba con amigos, es la New Morning de Birrificio del Ducato, una Saison elaborada con jengibre, camomila, coriandro y pimiento verde. La verdad es que su inicio no fue muy prometedor. Al abrirla, me fui a buscar una copa, y al encontrarla se había desbordado toda la levadura, algo que no me había pasado nunca.

Bueno, tras limpiar la mesa y probar un poco del líquido marronaceo, empecé a catar la cerveza. A la vista era una birra amarilla clara, ligera y turbia. La preciada bebida estaba coronada por una gruesa capa de espuma blanca que desapareció con gran rapidez. El aroma era a limón, cilantro, pimienta, bizcocho, jengibre, toques picantes, toques anisados, piña, flores y manzanilla.

Para entonces apenas resistía las ganas de llevármela a la boca, pero tuve que aguantar un poco más y explicar brevemente en que consistía una Saison. Pero, por fin llegó el momento. Aparecieron el jengibre, coriandro, plátano, anis, naranja, limón, manzanilla. El retrogusto era alevadurado, acaramelado y sedoso.

Esta cerveza tiene 5,8% ABV y se recomienda beberla entre 10º y 12º en una copa tulipa. Os recomiendo dos cosas, no acompañarla de comida y no beberla si lo que queréis es saber qué es una Saison, porque es la que más se adecúa al estilo.



Mi nota: Con el sabor de plátano y al llevar coriandro parece una mezcla entre una weissbier, una Witbier y una Saison. 100/100

3 comentarios:

  1. Una cerveza genial, aunque personalmente no tenga mucho de típica Saison de libro. Un saludo y gracias por el aporte para Mi Beerano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, siento responderte tan tarde.
      Y, como dices, si quieres beber una Saison esto no es lo que buscas, pero como experimento o para beber sin tener en cuenta ningún estilo, esta muy buena.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar