viernes, 19 de septiembre de 2014

Estilos Extra Special Bitter


Las ESB (Extra Special Bitter) son el segundo tipo de Bitter, y son más alcohólicas y con más sabor que sus hermanas las “Ordinary”.

Tienen un color entre dorado y cobre, de gran claridad y brillo. Apenas tiene espuma, debido a la baja carbonatación, y lógicamente, la que tiene es de color blanco. El aroma es maltoso y acaramelado, con un toque afrutado. El lúpulo no está muy visible, pero generalmente son ingleses.

En boca son muy amargas, donde las frutas negras están bastante presentes. El lúpulo no destaca mucho, pero aporta aromas terrosos, resinosos y florares. No son muy maltosas y tienen un final seco. Generalmente aparece el caramelo, aunque no es obligatorio. Aunque destaca el amargor, no oculta lo que aportan los demás ingredientes. Son cervezas con poco cuerpo y carbonatación, pero con mucho sabor ideal para beber en grandes cantidades. Tienen entre 3,8% y 4,6% ABV y 25 y 40 IBU.

Las cervezas representativas de este estilo son: Fullers London Pride, Adnams SSB, Young´s Special, Shepherd Neame Masterbrew Bitter, Goose Island Honkers Ale y Rogue Younger´s Special Bitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario